quinta-feira, 6 de dezembro de 2012

Concello gobernado polo PP fai burla dos dasafiuzamentos.

Da paxina de 15 M Monte Alto.

Hoxe pola mañán asistimos vari@s compañeir@s ao pleno do concello da Coruña, pois fóramos advertidos pola Plataforma de Afectados pola Hipoteca de que se ían votar varias mocións relacionadas cos desafiuzamentos.
Compartimos e suscribimos o resumo que, dende Stop Desafiuzamentos, elaboraron, e que é o seguinte:
Hoy a la mañana hemos observado de nuevo un gran escándalo procedente del salón de plenos del Concello, hemos visto como ante la presentación de 3 mociones sobre el grave problema de los desahucios, el grupo municipal popular ha presentado, media hora antes una moción propia puramente nominativa y que quisieron utilizar y utilizaron como lavado de cara propio ante esta gravísima problemática social.
 
Nos hemos encontrado con la señora Rosa Gallego riéndose ante el debate, viendo su gran interés desarrollado en el tema. Por otro lado hemos visto unas grandes falacias saliendo de la boca de Miguel Lorenzo, ese señor del que cada vez una mayor parte de la base social coruñesa sabe de sus oscuros tejemanejes con entidades financieras que desahucias a ciudadanos que fueron atropellados por la grave situación económica. Por ello:
 
- Afirmamos que es una falacia el afirmar que los desahuciados tengan disponibilidad de los servicios jurídicos municipales.
 
- Negamos la libre disposición de fondos municipales por parte de los desahuciados como ayudas de emergencia, puesto que el señor Quintela solo las concede cuando es presionado con lo único que teme, que se saque a los medios y se dañe su imagen pública que tanto le interesa.
 
-El desconocimiento de la legislación por parte de los concejales del grupo popular asusta (su desconocimiento o su nula disposición a conocerlo), ya que afirman que no existen mecanismos de ayuda a las familias a nivel local, lo que nos hace plantearnos que no conocen ni la Lei de Servizos Sociais ni el propio funcionamiento de los Servicios Sociales municipales.
 
-Agradecemos al grupo popular que por fin se quite la careta y diga esas tonterías que dijo hoy, así sabemos cual es su punto de partida inicial.
 
- Reiteramos y seguiremos reiterando la necesidad y nuestra disposición a hablar con el grupo municipal popular siempre y cuando tenga, dicha reunión, una finalidad clara de trabajo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário