terça-feira, 20 de novembro de 2012

GUATEMALA: Barillas liberan a presos políticos.

A presente información nos ten chegado dos compañeiros e compañeiras que en Barillas loitan polos seus dereitos e suas terras frente ao expolio de Hidralia Energia/Hidro Santa Cruz.

Liberan a dos de los diez presos políticos de Barillas

El juez además criticó de alguna manera al Ministerio Público acerca de la tramitación en el proceso, ya que en ningún momento se ha logrado determinar ni desmotrar los cargos por los que había imputado a las personas detenidas. Esta y otras irregularidades han venido siendo denunciadas en repetidas ocasiones por los abogados, comunidades y organizaciones que han defendido que la causa del encarcelamiento de los presos políticos de Barillas era la defensa del territorio y de los derechos de su propio pueblo.
Desde Hegoa queremos reconocer el trabajo de incidencia y lucha por la justicia llevado a cabo por los diferentes pueblos, comunidades, organizaciones sociales y en general personas que han mostrado su apoyo y solidaridad con los presos de Barillas.
En el documento adjunto podrán encontrar más noticias y comunicados sobre la liberación de los presos políticos Pascual de Pascual Pedro y Esteban Bernabé Gaspar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário